PROBLEMA
En ocasiones se pueden hallar problemas al intentar hacer deploy de una OMI App contra un Terminal Server remoto. Uno de los más comunes es el famoso "icono naranja", donde podemos observar que la OMI App no termina de obtener su estado de deploy y se queda estancada como un icono cuadrado naranja.
CAUSA
El problema en este caso reside en que el proceso de despliegue en el servidor remoto de esta OMI App se ha quedado atorado y no finaliza, impidiendo de este modo que se pueda acceder a ella desde el TS.
SÍNTOMA
Un síntoma, y posible resolución, de este problema es que cambiando el nombre de la instancia de la OMI App, sí que permite hacer deploy de forma correcta e inmediata.
SOLUCIÓN
La solución a este problema y resolver el proceso de deploy contra el TS radica en seguir los siguientes pasos:
1) Hacer undeploy de la OMI App con el icono naranja.
2) Ir al Menú de Inicio de Windows y abrir Computer Management:
3) Dentro del Computer Management, dirigirse a Shared Folders > Shares, donde se encontrarán todos los procesos compartidos del servidor local con los remotos.
4) Identificar el proceso en cuestión que debe llevar el nombre de la OMI App del icono naranja. Hacer click derecho al proceso y seleccionar "Stop sharing":
Este "share" estaba impidiendo que la OMI App finalizase el deploy contra el servidor objetivo.
5) Deploy de nuevo de la OMI App:
Finalmente, la OMI App habrá quedado completamente deployada, sin quedarse con el icono naranja, y totalmente visible y accesible desde el AVEVA OMI Launcher del servidor TS objetivo.
Nota Importante: Esta Nota Técnica se entrega “as is”, es decir, como complemento a la documentación del producto, pero no incluido dentro del ámbito del Soporte Técnico. Por tanto, cualquier mal funcionamiento derivado del contenido de esta nota técnica no es responsabilidad de Becolve Digital