Visión general
Esta nota técnica se puede utilizar para generar de forma correcta los reports para el posterior análisis del equipo de soporte, por lo que es de vital importancia que se obtengan de forma correcta y obteniendo toda la información posible, esto se consigue mediante el AppReport y configurándolo en modo Avanzado.
La Herramienta de generación de informes de aplicaciones es una utilidad de soporte técnico, disponible para los administradores de Windows en la máquina de instalación, que automatiza el proceso de recopilación y archivo de datos para la solución de problemas o la creación de informes.
La Herramienta de generación de informes de aplicaciones solamente recopila información de archivos y del registro directamente relacionada con las aplicaciones.
Generación de un informe de aplicación
Para poder generar el "report" relacionado con la aplicación y su funcionamiento se deben seguir los siguientes pasos:
1) Lanzar el AppReport
--> Inicio > Buscar > "Application Report" > Ejecutar como administrador
2) Selección del tipo de report que se va a generar
--> Seleccione Básico, Básico + Bloqueo o Básico + Bloqueo. Básico recoge toda la información normal para la resolución de problemas.
En caso de que la aplicación se bloquee, utilice Básico + Bloqueo. Si la aplicación se encuentra en un estado de bloqueo, utilice Básico + Colgar. (Para utilizar Avanzado, consulte los pasos siguientes.)
En este documento se detalla el funcionamiento y configuración para generar los Reports, para los reports de Advanced se detalla posteriormente el proceso de su generación y configuración.
3) Clic en "Next"
4) Revise la información que debe recopilarse. Pulse Siguiente >.
5) Seleccione una carpeta para almacenar los logs. Luego hacer clic en "OK".
6) Clic en "Close" --> Busque el archivo en la carpeta de salida. Los archivos de salida se comprimen utilizando el formato ZIP y siguen la convención de nomenclatura (hora UTC):
7) Envíe el archivo al servicio de asistencia técnica o extraiga el archivo y busque en el directorio los archivos que le interesen.
Reports en modo Avanzado "Advanced"
En este apartado se detalla el funcionamiento y procedimiento para generar los reports de modo "Advanced" de manera que a partir de ahora los pasos indicados se referirán a este tipo de informe.
1) Selección del modo de Report en Advanced > Next
2) Seleccionar todas las opciones posibles > Next
En la mayoría de los productos se incluye un servicio de registro de eventos específico para cada aplicación y configurable por el usuario. El equipo de asistencia técnica puede solicitar los registros generados por el servicio para comprender mejor el error y cualquier información de diagnóstico relevante proporcionada por el producto.
3) Selección de opciones según se desee (Información sobre EFM e Historian DataStore en el ANEXO I).
4) Seleccione los procesos para los que desea generar volcados de memoria a petición y haga clic en Siguiente.
Para obtener más información sobre el volcado de memoria de procesos, incluyendo cuándo es necesario un volcado de memoria, consulte Volcados de datos de servidor y crash (ANEXO I).
5) La herramienta de generación de informes de aplicaciones genera una vista previa de los datos recopilados para su revisión. Verifique la configuración y haga clic en Siguiente (o haga clic en Atrás para realizar cambios antes de generar).
Para obtener más información sobre los datos recopilados, consulte Información incluida en un informe de aplicación (ANEXO I).
6) Busque y seleccione la carpeta en la que desea guardar el archivo de informes, también podemos crear una nueva carpeta. > OK
7) Mientras se genera el informa aparecerá una barra de color verde que se irá desplazando de izquierda a derecha (I-), al acabar nos lanzará un mensaje informativo (II):
I-
II-
8) Clic en "Close" --> Busque el archivo en la carpeta de salida. Los archivos de salida se comprimen utilizando el formato ZIP y siguen la convención de nomenclatura (hora UTC):
9) Envíe el archivo al servicio de asistencia técnica o extraiga el archivo y busque en el directorio los archivos que le interesen.
ANEXO I. Configuraciones para los informes y significado de cada una de ellas
i) Collect event logs
La mayoría de los productos incluyen un servicio de registro de eventos específico para cada aplicación y configurable por el usuario. El equipo se puede solicitar los registros generados por el servicio para comprender mejor el error y cualquier información de diagnóstico relevante proporcionada por el producto.
La interfaz de recopilación de registros de sucesos se divide en dos secciones, que permiten recopilar los registros del servidor y los registros de LinkMaster.
Registros del servidor
Se pueden recopilar cuatro tipos de registros de servidor:
- Recopilación de registros de eventos Registra sucesos dignos de mención a nivel de servidor.
- Recopilar diagnósticos OPC Registra los eventos OPC que se producen entre un cliente OPC y el servidor.
- Recopilar registros de diagnóstico de comunicación Registra los mensajes y eventos que se producen entre un controlador y un dispositivo.
- Recopilar diagnósticos ThingWorx: Registra los eventos y mensajes de la interfaz nativa entre el servidor el CSDK y la plataforma ThingWorx.
Registros LinkMaster
- Recopilar Registros de Eventos: Registra sucesos dignos de mención a nivel de servidor.
ii) Server Data and Crash Dumps
Hay varias opciones que afectan al tamaño y la exhaustividad del informe.
Muchas aplicaciones de Windows utilizan el directorio de datos de aplicación como área de almacenamiento de archivos temporales o de larga duración que no requieren la interacción directa del usuario. La Herramienta de Informes de Aplicaciones recopila este directorio para proporcionar al personal de soporte técnico una mejor comprensión del estado de las aplicaciones en el sistema. Los plug-ins instalados como parte del producto servidor también utilizan este espacio para su almacenamiento. El soporte técnico no siempre necesita esta información, pero puede incluirla cuando sea necesario.
Incluye EFM Datastore: El paquete EFM del servidor almacena sus datos históricos de EFM (medición electrónica de caudal) en el directorio Datos de aplicación. La selección de esta opción permite la recopilación de contenido EFM al recopilar el directorio Datos de aplicación. Si no existe contenido EFM en Datos de aplicación, esta selección no tiene ningún efecto.
Incluir almacén de datos Historian: El plug-in "historian" local del servidor puede almacenar su base de datos en cualquier ubicación,
incluido el directorio Datos de aplicación. La selección de esta opción permite la recopilación de archivos de "historian datastore".
Al recopilar el directorio Application Data. Si no existe ningún almacén de datos históricos en Datos de aplicación, esta selección no tiene ningún efecto.
iii) Process Crash Dumps
Habilitar Crash Dumps: Establece / desactiva una clave de registro de todo el sistema, notificando a Windows para generar un volcado de memoria de proceso cada vez que un proceso se bloquea. Dentro del campo de texto, se proporciona una ruta por defecto de C:\Temp\CrashDumps y se puede cambiar a cualquier ubicación en cualquier momento.
Recopilación de volcados de memoria: Los volcados de memoria de procesos relacionados con productos de proveedores que se almacenan en la ruta seleccionada se recopilan como parte del archivo de informes de aplicaciones. Dentro del archivo, los volcados de memoria de proceso aparecen en la carpeta /CrashDumps de los productos relacionados.
Nota: La recopilación de volcados de memoria de proceso requiere privilegios administrativos. Si el sistema o el usuario autorizado no tienen los privilegios adecuados, la utilidad solicita la elevación temporal de los derechos a nivel de administrador.
Nota: La recopilación de volcados de memoria de proceso requiere privilegios administrativos. Si el sistema o el usuario autorizado no tienen los privilegios adecuados, la utilidad solicita la elevación temporal de los derechos a nivel de administrador.
Nota Importante: Esta Nota Técnica se entrega “as is”, es decir, como complemento a la documentación del producto, pero no incluido dentro del ámbito del Soporte Técnico. Por tanto, cualquier mal funcionamiento derivado del contenido de esta nota técnica no es responsabilidad de Becolve Digital.