FAQ000103 - KEPServer - ¿Qué utilidad tiene el 'Auto-demotion'?

FAQ000103 - KEPServer - ¿Qué utilidad tiene el 'Auto-demotion'?

La funcionalidad del 'Auto-demotion' consiste en poder paralizar temporalmente las requests a un dispositivo que no responde a ellas, para así poder optimizar el tiempo de ciclo de peticiones de todo el canal.

Por ejemplo, si los dispositivos se encuentran en un entorno industrial dónde el ruido afecta a las comunicaciones de forma importante, es probable que haya paquetes que no se reciban correctamente, lo que induciría al driver del servidor a tener que realizar múltiples peticiones de la misma trama a un dispositivo (el número de repeticiones y el tiempo de espera entre ellas dependerá de la configuración de los timings de comunicaciones, ver FAQ002). En este caso, el driver se detiene en un request específico hasta que se el dispositivo responde o hasta que se han agotado los timeouts y los re-intentos, con lo cual el tiempo de request para este dispositivo aumenta.

El problema aparece cuando no hay otra opción que tener más de un dispositivo configurado en un mismo canal, ya que el aumento del tiempo de request para un dispositivo compromete el tiempo total de request del canal y afecta de forma importante a los demás dispositivos. Aquí es donde es útil el 'Auto-Demotion', que permite sacar a este device del ciclo de requests durante un tiempo determinado, y una vez transcurrido este tiempo el driver vuelve a intentar comunicar con el dispositivo.  Los parámetros de esta funcionalidad se detallan a continuación.

  •         Demote after X successive failures: Este parámetro define el número máximo de fallos de comunicacion que pueden ocurrir hasta que el dispositivo es deshabilitado.
  •         Demote for X milliseconds: Especifica cuanto tiempo estará deshabilitado el dispositivo hasta que se vuelva a intentar comunicar con él.
  •         Discard write requests during the demotion period: Cuando esta opción está seleccionada, las peticiones de escritura se descartan cuando el dispositivo está deshabilitado, ya que sino estas peticiones se siguen poniendo en la cola de escrituras.